MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Arequipa: dictan cadena perpetua para sujeto investigado por feminicidio y parricidio

Crimen data de abril del 2021 y Poder Judicial emitió sentencia en primera instancia. Sujeto deberá pagar reparación civil y recibir terapia psicológica.

Cadáveres fueron abandonados en la vía Arequipa-Chapi, distrito de Yarabamba. Foto: Ministerio Público
Cadáveres fueron abandonados en la vía Arequipa-Chapi, distrito de Yarabamba. Foto: Ministerio Público
LR Sur

Edgar Pinto Gómez, de 31 años, fue sentenciado en primera instancia por el delito de feminicidio en agravio de su esposa y parricidio en perjuicio de dos menores de edad en Arequipa. La medida fue dada por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Por unanimidad, las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure, y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi; determinaron la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de feminicidio agravado, en concurso real con el delito de parricidio agravado, imponiendo la máxima pena establecida en el Código Penal.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el crimen se perpetró el 14 de abril de 2021 luego de que Edgar Pinto Gómez le quitó la vida a su pareja e hijas en la vía Arequipa-Chapi, distrito de Yarabamba.

En el juicio oral, la defensa del procesado, que admitió los hechos, solicitó ser favorecido con reducción de pena por conclusión anticipada y confesión sincera; no obstante, los magistrados concluyeron en que el imputado negó, en un primer momento, la ubicación de las víctimas y recién relató lo sucedido luego de que fueran encontrados los cuerpos por los ciclistas.

Adicionalmente, el colegiado especializado ordenó que el sentenciado pague una reparación civil de S/ 230.000 a los representantes legales de las víctimas; además, que el condenado se someta a terapia psicológica para lograr un cambio conductual.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).