Sociedad

Arequipa: capturan a comerciante por realizar falsa transferencia bancaria por S/ 33.000

El dueño de la fábrica Cady Plastic presentó la denuncia luego de ser estafado por la supuesta compra de productos de plástico.

El sujeto presenta denuncias por el delito de estafa y trabajaría junto con una cómplice. Foto: La República/Archivo
El sujeto presenta denuncias por el delito de estafa y trabajaría junto con una cómplice. Foto: La República/Archivo
LR Sur

Efectivos del equipo de Estafas y Otras Defraudaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron al comerciante Gustavo Carhuaricra Díaz (22) por realizar una falsa transferencia bancaria de 33.000 soles para la supuesta compra de productos de plástico.

El dueño de la fábrica Cady Plastic presentó la denuncia la mañana del martes 9 de agosto en la Divincri. Manifestó que el 26 de julio Carhuaricra realizó la compra de productos de plástico valorizados en S/ 12.356. El empresario aseguró que, como es costumbre, solicitó que se le envíe la captura de pantalla con el monto depositado y que “el cliente” mandó la supuesta transferencia interbancaria del pago.

Tras completar el proceso, se le entregó el pedido sin problema. Sin embargo, transcurrió el tiempo y el dueño de la fábrica de plástico nunca recibió el dinero de dicha venta.

El hombre indicó también que, antes de hacer la denuncia, el comerciante nuevamente solicitó más pedidos de la misma mercadería, pero fingiendo ser otra persona.

Esta vez se percató de lo que pasaba y, al descubrir el engaño, el agraviado lo denunció. Los agentes del área de Estafas capturaron al sujeto ese mismo día al promediar las 10.00 p. m., cuando pretendía llevarse los productos en su vehículo de placa rodaje VAN-776, por inmediaciones de la asociación José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado, donde está ubicada la fábrica Cady Plastic.

La Policía encontró artículos de plásticos valorizados en 39.000 soles durante el registro domiciliario del acusado, en la asociación Ciudad de Dios del distrito de Yura. El sujeto quedó detenido por el delito de estafa y contra la fe pública.

Según la Policía, Carhuaricra Díaz trabajaría junto a una cómplice, identificada como Sonia Fernández Abarca, quien continúa en libertad.