Sociedad

¿Por qué el aeropuerto Jorge Chávez suspenderá los vuelos de madrugada por 2 meses?

Suspensión iniciará en las próximas semanas. Indecopi pidió a aerolíneas que brinden facilidades para la reprogramación de vuelos.

Medida fue anunciada en noviembre de 2021. Foto: Ernesto Benavides/La República
Medida fue anunciada en noviembre de 2021. Foto: Ernesto Benavides/La República
Sociedad LR

Medidas. Mediante un comunicado, Lima Airport Partners (LAP) anunció que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspenderá sus vuelos de madrugada por mantenimiento preventivo de la pista de aterrizaje, plataforma y áreas de maniobra.

En el documento, detalla que esta suspensión será del 29 de agosto al 29 de octubre de 2.00 a. m. y 5.00 a. m. Es decir, durante este periodo no se efectuarán viajes tanto nacionales como internacionales.

“En noviembre de 2021, se anunció que entre el 29 de agosto y el 29 de octubre se realizará trabajos de mantenimiento entre las 2 y 5 de la madrugada. Este es el horario que fue informado oportunamente”, se lee en la misiva.

Al respecto, Indecopi instó a las aerolíneas a tener activos sus canales de comunicación a fin de que los pasajeros puedan comunicarse oportunamente para alguna reprogramación de vuelos que estén dentro de esta fecha.

Lazy loaded component

“Así brindar los canales disponibles y las facilidades para que puedan realizar la reprogramación correspondiente o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso sea solicitado por el usuario, en tanto la ejecución del vuelo no le resulte útil”, señaló el organismo público.

Obras en el aeropuerto Jorge Chávez

La segunda pista de aterrizaje y la moderna torre de control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serían estrenadas en 2025, ya que, hasta la fecha, solo se ha avanzado un 12% de estos trabajos.

De acuerdo a Lima Airport Partners, este proyecto es uno de los más grandes de Sudamérica, ya que cuenta con 935 hectáreas.