CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

¿Qué se necesita para trabajar en el tren eléctrico?

Revisa a continuación todos los requisitos que necesitas para aplicar a este puesto laborar que dispone de horarios flexibles.

La Línea 1 del Metro de Lima opera desde el 2011. Foto: difusión
La Línea 1 del Metro de Lima opera desde el 2011. Foto: difusión
Sociedad LR

Oportunidad laboral. La Línea 1 del Metro de Lima, también conocido como el Tren Eléctrico de Perú, está en busca de conductores que cuenten con disponibilidad inmediata. Pero, ¿qué se necesita para conducir un transporte público de este tipo en la capital? Aquí te lo contamos.

Si alguna vez te has hecho la pregunta de cómo sería manejar un tren eléctrico, pues ahora tu duda podrá ser disipada. La Línea 1 del Metro de Lima inició una convocatoria para ocupar el puesto de conductor de transporte y uno de los requisitos indispensables es ser residente de zonas aledañas de las estaciones sur y norte.

La Línea 1 del Metro de Lima, también es conocida como el Tren Eléctrico de Perú. Foto: Andina

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como conductor del Tren Eléctrico de Lima?

De acuerdo a la convocatoria del Metro 1 de Lima, los requisitos para ocupar el puesto de conductor son los siguientes:

  • Indispensable ser estudiante técnico o universitario de los primeros ciclos.
  • Residir en distritos cercanos a las estaciones: Sur (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores), Norte (San Juan de Lurigancho).
  • Cumplir con los requisitos para la obtención de licencia de conducir del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
  • Contar con mínimo 21 años de edad.

¿Cuáles son las condiciones y beneficios del puesto?

  • Ingreso a planilla en modalidad part time desde el primer día de trabajo con todos los beneficios de ley.
  • Programa de capacitación para la obtención de licencia y constante refuerzo de conocimientos.
  • Buen clima laboral y beneficios corporativos.

¿Cuáles son los horarios requeridos?

Cabe resaltar que este puesto es part time (media jornada) y el rango de horarios requeridos son:

  • De lunes a domingo con un día de descanso rotativo
  • Rango de disponibilidad requerido: 4.50 a. m. - 3.00 p. m. y/o 2.00 p. m. - 11.45 p. m..

¿Cómo postular a esta convocatoria de trabajo?

Para postular a la vacante de conductor de la Linea 1 del Metro de Lima debes ingresar a este enlace, leer las indicaciones y dar clic a la opción ‘postula a la convocatoria’. ¡Muchos éxitos!

Este puesto laboral cuenta con un horario part time

Otras convocatorias de trabajo

Sunat ofrece trabajo con salarios desde 3.000 soles

Esta institución pública busca contratar bajo la modalidad 728 —amparada en el decreto legislativo del mismo número— a personas con secundaria completa, bachilleres y titulados universitarios en las regiones de Lima y Ucayali. Los sueldos oscilan desde los 3.000 hasta los 11.150 soles.

Revisa el cronograma oficial de esta convocatoria de trabajo, en la que podrás aplicar desde el martes 16 al jueves 18 de agosto, mediante la plataforma https://unete.sunat.gob.pe/. Puedes conocer más detalles en esta nota.

ONPE ofrece puestos de trabajo con sueldos entre 1.300 y 2.100 soles

Debido a la próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2 anunció una convocatoria de trabajo con más de 2.000 puestos de trabajo para estudiantes técnicos o universitarios, así como personas con secundaria completa. Te contamos más detalles en el siguiente LINK.

Servir ofrece trabajo con sueldos de hasta 8.000 soles

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir lanzó una convocatoria 2022 para la ciudad de Lima a egresados, bachilleres y titulados técnicos y universitarios bajo el contrato CAS. En ese sentido, podrás postular desde el jueves 18 al viernes 19 de agosto a través de la plataforma web de la institución. Asimismo, los sueldos van entre 3.000 y 8.000 soles.

Conoce más detalles en esta nota.

ATU ofrece puestos para ingenieros, abogados, contadores y otros

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó una nueva convocatoria de trabajo para que los interesados puedan postular. Esta entidad se encuentra en la búsqueda de personas que puedan ocupar uno de los 51 puestos de empleo vacantes. Las personas que deseen postular deben ser bachilleres titulados técnicos, titulados universitarios o egresados universitarios.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web el 19 de agosto (el registro se realizará desde las 12.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.). Fuera de esta fecha, ninguna postulación será considerada válida. Ten en cuenta que solo ese día podrás hacerlo, ya que en otro momento no habrá acceso para ingresar a la plataforma. Lee la nota completa aquí.