ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Sujeto fue asesinado meses después de salir de la cárcel: su cuerpo fue hallado en SJL

Presuntos responsables ya han sido detenidos por la PNP. El móvil del crimen habría sido por una enemistad dentro del penal.

David Sánchez y Maicol Vites fueron detenidos por la División de Homicidios de la Policía Nacional. Foto: PNP
David Sánchez y Maicol Vites fueron detenidos por la División de Homicidios de la Policía Nacional. Foto: PNP
Sociedad LR

José Antonio Suparo Grosso (25) era buscado por sus enemigos y la justicia desde que salió de prisión. Su cuerpo, con varios proyectiles de bala, apareció el 3 de abril, en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho (SJL). Al menos tres personas lo habían bajado de un vehículo y lo arrojaron al piso. Luego, lo ejecutaron. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad casera.

Ayer, martes 9 de agosto, agentes de la División de Homicidios detuvieron a David Abraham Sánchez Guerra (29) y Maicol Enrique Vites Saavedra (28), los presuntos autores de ese asesinato.

A Suparo Grosso lo habían torturado. Además de los impactos del arma de fuego, le encontraron rastros de golpes.

De las investigaciones realizadas por la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, se llegó a establecer que el crimen fue perpetrado por David Sánchez Guerra, quien en coautoría con Jerry Anthony Paiva Espejo (25) lo acribillaron en razón de que la víctima y este último mantenían una encarnizada enemistad desde que estuvieron presos por drogas y armas de fuego. Para la Policía, el autor intelectual del asesinato es Maicol Enrique Vites Saavedra.

Ante el cúmulo de elementos de convicción que vinculan a Jerry Paiva, David Sánchez y Maicol Vites con los hechos materia de investigación, la División de Homicidios requirió que la autoridad fiscal trámite ante el Poder Judicial la detención preliminar por siete días, pedido que fue resuelto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho.

Este último martes, al mediodía, se ubicó a David Sánchez en el jirón Pensamiento 224, asentamiento humano Tres Puertas, San Juan de Lurigancho, mientras que Maicol Vites fue arrestado en la cuadra 3 del jirón Camaná, en el Cercado de Lima.