Sociedad

Villa El Salvador: repartidor de golosinas fuga con más de S/ 20.000 de su trabajo

No tienen noticias sobre él desde el pasado sábado 6 de agosto. Hombre llevaba 2 años trabajando en la empresa, por lo que los dueños le tenían confianza.

Villa El Salvador: familia pide encontrar a trabajador que se llevó dinero de su negocio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
María Pía Ponce

Frankin José Morales Torres se encuentra desaparecido desde el último sábado 6 de agosto tras cobrar más de 20.000 soles. Este sujeto se dedicaba a repartir gaseosas y agua en el mercado Unicachi del distrito de Villa El Salvador, tal como lo relata Lina Egocheaga, cuya familia lo contrató hace 2 años en la empresa distribuidora de golosinas para que reparta la mercadería y luego cobrara por las mismas.

El día que desapareció, Frankin retornó como siempre a dejar el camión con el que realizaba el reparto y nunca más se le volvió a ver. “Él estaba con un ayudante, vino, le pagó al ayudante y supuestamente guardó el dinero para entregarle a mi hija”, señala la víctima.

Hace poco tuvieron un incidente similar cuando los dueños notaron que faltaban 1.000 soles de las ventas. En ese momento, Frankin indicó no saber dónde estaría, pero que se haría cargo de reponer el monto perdido. “Nos dijo que se lo descontemos poco a poco y que seguramente se le había caído”.

Morales Torres tiene dos hijos que viven en Venezuela y un hermano que reside en nuestro país, quien al ser consultado por el paradero del denunciado dijo no saber dónde está.

Los agraviados se sienten indignados por el actuar de esta persona, ya que ellos le brindaron su apoyo y hasta le cedieron un cuarto por el cual no pagaba alquiler. Actualmente, luce desordenado y sin las pertenencias del extrabajador. Piden que se le encuentre, pues ese dinero iba a servir para pagar a los otros colaboradores de la empresa.

Lazy loaded component

¿Te llamaron para regalarte una camioneta 4x4? Así operaba banda criminal que estafaba desde el penal

Organización criminal Los broches del puerto fue desbaratada en VES tras detenerse a 10 integrantes en un megaoperativo desarrollado en varias ciudades del país.

Esta banda de delincuentes tenía su ‘central’ en el penal de Tumbes y timaban a sus víctimas con el cuento de la camioneta 4x4 gratis, mediante mensaje de textos y llamadas.

“Habían armado una pequeña central en el penal, pequeños espacios sin eco donde modulaban la voz para engañar a las víctimas. Ellos tenían entrenamiento para convencer a ciudadanos, simulaban aplausos para saludar al ganador de la camioneta. Era una banda bien organizada para estafar a muchas personas”, comentó Moreno.

Asimismo, informó que tienen más de 600 denuncias por extorsión y estafa, así también, tenían escondidos más de 2 millones de soles en más de 40 tarjetas de bancos a nivel nacional.

Lazy loaded component