Sociedad

Delincuentes disparan en la cabeza a ingeniero para robarle S/ 58.000 en Tacna

Bala rozó su ceja, pero otro disparo impactó en su cuerpo y víctima está grave. Cámaras no captaron el momento en que los marcas asaltaron al profesional.

Tacna. Agentes de la Policía acordonaron la zona donde se produjo el asalto. Foto: La República
Tacna. Agentes de la Policía acordonaron la zona donde se produjo el asalto. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

Tacna. Dos asaltantes dispararon contra el ingeniero Antony Layme T. (30) cuando caminaba por la avenida Manuel A. Odría llevando consigo 58.000 soles. La víctima recibió dos disparos, uno en la ceja izquierda y el otro en el lado derecho de la zona lumbar. La intensión, al parecer, era matarlo porque le apuntaron a la cabeza.

Este atraco ocurrió cerca del mediodía. Los delincuentes, que iban en motocicleta, huyeron dejando al herido tirado en la pista frente a la Dirección Regional de Agricultura.

Los serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna fueron los primeros en llegar y hallaron aún consciente al ingeniero. Fue trasladado al Hospital Regional Hipólito Unanue, donde fue ingresado al área de trauma shock con pronóstico reservado. Se conoció que requerirá de una operación para retirar la segunda bala que quedó alojada en su cuerpo.

Por su parte, los serenos advirtieron que las palmeras de la berma central cubrieron la visión de la cámara de vigilancia de la zona. Los testigos indicaron que uno de los asaltantes tenía corte militar.

Señalaron que la víctima se resistió al asalto y que, por ello, le dispararon en la cabeza.

La víctima se dirigía a la casa de un amigo llevando el dinero en un maletín. Los asaltantes habrían tenido información previa sobre la ruta que iba a transitar la víctima. Se trataría de marcas que lo habrían seguido durante varios días.