Sociedad

Puno: el 16 de agosto instalarán mesa técnica ante ola de asaltos y robos en Juliaca

Juliaca, la Ciudad Calcetera, afronta uno de los períodos más complicados en cuanto a inseguridad, por lo que los ciudadanos exigen la declaratoria de emergencia.

Juliaca se ha visto rebasada por la delincuencia por lo que los ciudadanos piden la declaratoria de emergencia. Foto: Archivo La República
Juliaca se ha visto rebasada por la delincuencia por lo que los ciudadanos piden la declaratoria de emergencia. Foto: Archivo La República
Kleber Sánchez

Ante la ola de asaltos en la ciudad de Juliaca, para este 16 de agosto se tiene prevista la instalación de una mesa técnica de seguridad ciudadana, donde participarán representantes del viceministerio de Seguridad Pública y la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, según informó el congresista por Puno, Carlos Zeballos.

Los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de Juliaca y los representantes del Gobierno Central, en reunión, evaluarán el informe sobre la declaratoria del Estado de Emergencia en la provincia de San Román ante los actos delictivos que a diario se registran en la Ciudad Calcetera.

Precisamente, la noche del último lunes, en menos de una hora, se registraron tres asaltos a mano armada. Uno de estos tuvo lugar en el jirón San Isidro, donde dos delincuentes, a bordo de una moto lineal, interceptaron a una empresaria, a quien le robaron 94.000 soles que minutos antes retiró de un conocido banco.

PUEDES VER:

El otro asalto se registró en el jirón Ramón Castilla, donde un par de delincuentes interceptaron a una mujer y le arrebataron su dinero producto de la venta de chuño. Su pareja trató de impedir el robo y fue herido de bala en una de sus piernas. Posteriormente, los delincuentes, a bordo de motos lineales, interceptaron a dos féminas empresarias y les arrebataron una fuerte suma de dinero.