MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Sociedad

Piura: advierten dilatación en audiencia de Los Injertos de Sechura

La defensa legal de los detenidos señaló que la audiencia inició hace dos semanas y solo avanzó el 5% de las carpetas fiscales, y además sufrió el cambio de tres magistrados en el caso.

Los Injertos de Sechura se encuentran con detención preliminar. Foto. PNP
Los Injertos de Sechura se encuentran con detención preliminar. Foto. PNP
Wilson  Siancas

La Corte Superior de Justicia reprogramó la audiencia de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda Los Injertos de Sechura, quienes son acusados de extorsión y cobro de cupos a pescadores artesanales que laboraban en la zona conocida como Puerto Rico, en la provincia de Sechura, Piura.

La defensa legal de los detenidos, Juan Riofrio Guerrero, alertó sobre la dilatación en la audiencia de prisión preventiva, la cual inició hace dos semanas y solo avanzó el 5% de las carpetas fiscales, y además sufrió el cambio de tres magistrados en el caso.

“Esto es inaudito. El 25 de julio inició la audiencia y desde entonces se ha venido reprogramando con jueces diferentes y eso no se puede permitir. Son más de 90 tomos que se tienen que revisar y no avanzan. Todo esto hace que se vulneren los derechos de libertad de nuestros patrocinados”, sostuvo.

Como se recuerda, el 14 de julio, la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) logró capturar y desarticular la banda criminal Los Injertos de Sechura. Tras meses de investigación, los agentes de la Diviac lograron la identificación de los integrantes de la banda criminal.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.