Sociedad

Museo Nacional de Chavín de Huántar de Áncash continuará cerrado

Se mencionó que se implementarán medidas de seguridad que buscan garantizar la protección del patrimonio arqueológico y el bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, dio cuenta sobre esta decisión. Foto: Mincul/referencial
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, dio cuenta sobre esta decisión. Foto: Mincul/referencial
LR Norte

Debido a la ampliación del estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huántar, Áncash, el monumento arqueológico y el Museo Nacional de Chavín permanecerán cerrados en cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección de Gestión de Monumentos y la Oficina de Defensa Nacional.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, dio cuenta sobre esta decisión. En ese sentido, se mencionó que se implementarán medidas de seguridad que buscan garantizar la protección del patrimonio arqueológico y el bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo a la institución, esta implementación se realizará a la brevedad posible. Asimismo, solicitó la comprensión del público en general y añadió que, de manera oportuna, informará sobre la reapertura del monumento arqueológico y el Museo Nacional de Chavín.

Como se recuerda, el 30 de junio último ocurrió un gran deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, el derrumbe dejó 182 personas damnificadas, 37 viviendas destruidas y/o inhabitables, siete viviendas afectadas, servicio eléctrico interrumpido para 30 viviendas y un local privado afectado.