MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias sobre la audiencia de detención preliminar en su contra
Sociedad

¡Temperaturas siguen en descenso! Lima podría llegar hasta los 10 grados esta semana

¡El frío continúa! Senamhi indicó que se presentará niebla o neblina, así como llovizna ligera hacia las primeras horas de la mañana.

Sensación de frío en ciudades cercanas al litoral se debe a la temperatura del mar y vientos. Foto: Canal N
Sensación de frío en ciudades cercanas al litoral se debe a la temperatura del mar y vientos. Foto: Canal N
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, durante esta semana, la temperatura en Lima descenderá durante las noches y habrá brillo solar por las tardes.

La entidad señaló que, desde este martes 9 hasta el jueves 11 de agosto, la temperatura nocturna en Lima Metropolitana llegará hasta los 10°C.

Este fenómeno es causado por el debilitamiento de la velocidad de viento que proviene del sur y el ingreso de vientos del norte, hecho que generará el aumento de la sensación de frío durante la noche. Asimismo, se presentará niebla/neblina, llovizna ligera hacia las primeras horas de la mañana, y ráfagas de viento por las tardes y noches.

“Se prevén temperaturas nocturnas entre 12°C y 15°C en costa de La Libertad, entre los 13°C y 15°C en Áncash y entre los 10°C y 13°C en Lima”, se lee en el documento.

Además, durante el 9 y 10 de agosto en la sierra se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad, especialmente en la vertiente oriental de la sierra, con acumulados próximos a los 10 mm/día.

Frío extremo. Habitantes de Ticlio Chico soportan bajas temperaturas y la sensación térmica podría llegar hasta los 2 °C. Vecinos temen que la humedad y la lluvia les causen enfermedades. Foto: Marco Cotrina/La República

¿Por qué hay bajas temperaturas?

Estas bajas temperaturas se deben al fenómeno de La Niña, según explicó la ingeniera Gabriela Rosas, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi. En ese marco, estimó que el frío podría sentirse hasta el mes de agosto.

¿Cuáles son los distritos que registran niveles de humedad de hasta el 100%?

De acuerdo con Senamhi, los distritos costeros de Lima serán los que registren niveles de humedad de hasta el 100% durante el invierno. Entre ellos se encuentran:

  • Chorrillos
  • Barranco
  • Miraflores
  • Magdalena
  • San Miguel.

Foto: La República