Sociedad

La Libertad: detienen a 3 sujetos con arma de fuego y municiones

Los involucrados se divertían en un baile, en el asentamiento humano Charcape, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén.

Sujeto arrojó un morral con un arma de fuego. Foto: PNP
Sujeto arrojó un morral con un arma de fuego. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos policiales de la comisaría de Pueblo Nuevo, de la provincia de Chepén, intervinieron a tres sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, cuando se divertían en un baile en poder de un arma de fuego y munición.

De acuerdo a la información policial, los custodios de la ley fueron informados que en el asentamiento humano Charcape, del distrito de Pueblo Nuevo, se venía realizando una fiesta chicha con la participación de sujetos armados.

Los policías irrumpieron en el baile y empezaron a intervenir a los asistentes, cuando los facinerosos corrieron para evitar ser detenidos y arrojaron un morral, donde guardaban el arma, a un colegio colindante en el que se celebraba la fiesta popular.

Arma de fuego estaba abastecida con 7 municiones. Foto: PNP

Los hampones fueron detenidos e identificados como Rimi Hestalen Ramírez Abanto (19), el menor de iniciales C. P. E. R. (17) y Cristian Segundo Paredes Torres (21). Este último fue quien arrojó el morral al colegio, donde encontraron una pistola marca CZ, modelo 83, calibre 9 milímetros Browning, abastecido de una cacerina con 7 municiones.

Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda criminal “Los Carachamas de Nuevo Horizonte”, dedicada a los asaltos en la modalidad del raqueteo.