RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Cusco: ayuda humanitaria llegará cuando heladas terminen

Un total de 275 toneladas de ayuda humanitaria serán distribuidas en distritos de la región Cusco.

Gobernador de Cusco explicó situación de donación. Foto: Alexander Flores / URPI
Gobernador de Cusco explicó situación de donación. Foto: Alexander Flores / URPI
LR Cusco

Indeci y el Gobierno Regional de Cusco dieron a conocer que un total de 275 toneladas de ayuda humanitaria serán distribuidas en distritos como Llusco, Chamaca (Chumbivilcas), Cocoraque (Espinar), Huaro (Quispicanchi), Combapata (Canchis), entre otros. Sin embargo, estos donativos llegarían tarde.

A pesar de que esta sería una buena noticia, en los últimos días, las temperaturas en la región han aumentado levemente, es decir, la época de heladas ya casi termina en esta parte del país.

Al ser cuestionado sobre las motivos de entregar ayuda para las heladas en pleno cambio de estación, Jean Paúl Benavente, gobernador regional de Cusco, mencionó que el proceso para solicitar ayuda parte de las municipalidades, pero es Indeci de Lima la que autoriza dicho apoyo.

“Es un procedimiento. Inicia con la aprobación de las fichas de las municipalidades y luego la aprobación nacional para que toda esta ayuda humanitaria se canalice”, indicó Benavente.

Continuando con su explicación, de acuerdo a Benavente, hasta fin de mes habrá heladas en la región imperial. “La ayuda, tarde o temprano, pero debe de llegar”, expresó el gobernador de Cusco.