MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Áncash: Fiscalía interviene por segunda vez a funcionarios de DRA implicados en soborno

Exigieron 600 soles a denunciante para agilizar el trámite de un expediente.

Incursión se desarrolló este 9 de agosto. Foto: MP Áncash
Incursión se desarrolló este 9 de agosto. Foto: MP Áncash
LR Norte

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Áncash otra vez en la mira. Este 9 de agosto de 2022, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción intervino a tres funcionarios de esta cartera involucrados en el cobro de S/ 600 para agilizar el trámite de un expediente.

El operativo estuvo a cargo del fiscal del primer despacho Víctor Túllume Pisfil, quien junto a un equipo de la PNP autorizó el fotocopiado y aplicación de reactivo en el dinero que se iba a entregar. Producto de esta intervención, se detuvo en flagrancia a Luis Alejandro Saavedra Carbajal, Marilym Aurora Flores Flores y André Paico Pacaya, de la Oficina de Cartografía de la DRA, quienes exigieron el monto al denunciado para levantar observaciones de superposición de predio que presentaba el plano del terreno del denunciante.

La revisión de los billetes reveló su responsabilidad, por lo que fueron puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en su contra.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: MP Áncash

Dato

En menos de un mes, la Fiscalía ha realizado cuatro intervenciones por el mismo motivo. En tanto, en la DRA es la segunda vez que intervienen a funcionarios.