Sociedad

SJL: intervenidos en discoteca tenían celulares robados, armas, drogas y bebidas alcohólicas

Más de 60 personas detenidas en el local La Cabaña tenían en su poder teléfonos móviles reportados como robados. Además, se hallaron armas, drogas y alcohol.

Vecinos de la zona denunciaron que la fiesta seguía desde la noche del sábado 6 de agosto, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Sociedad LR

Funcionaba como restaurante, pero poco a poco el local La Cabaña, ubicado en San Juan de Lurigancho, se convirtió en una discoteca que recibía clientela sin permiso municipal.

Durante la mañana de este lunes 8 de agosto, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el establecimiento para detener a cerca de 200 personas que se encontraban de fiesta desde la noche del sábado.

Además, los efectivos informaron que 60 detenidos tenían en su poder celulares robados, así como bebidas alcohólicas, drogas y armas.

Efectivos de la División de Trata de la PNP también investigan un edificio ubicado a pocos metros del lugar, donde habrían ciudadanas extranjeras secuestradas y sometidas a la prostitución.

El masivo grupo de jóvenes permaneció retenido en el patio del local durante varias horas, mientras las autoridades policiales y municipales requisaban cada espacio.

“Este ha sido un trabajo conjunto con el Escuadrón de Emergencias, hemos rodeado el local y hemos encontrado todo esto a esta hora de la mañana, los hemos encontrado en plena diversión”, señaló el general Lozada en declaraciones a la prensa.

“Este trabajo de la Policía va ser continuado por las unidades especializadas, el departamento de investigación criminal determinará si hay microcomercialización de drogas facilitación al delito, na serie de delitos que se podrían encontrar en esta operación, vamos a determinar todo ello”, acotó.

Lazy loaded component