Sociedad

Intervienen a 231 personas en discoteca La Cabaña donde había armas de fuego en SJL

En el lugar se encontraron 8 pistolas abastecidas y un revólver. Estaban escondidos bajo las sillas y sobre las calaminas. Local ha sido clausurado

Jóvenes se encuentran en el lugar desde la noche del domingo. Video: Facebook La República/ Omar Coca / URPI-LR
Sociedad LR

En la mañana de este lunes 8 de agosto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo la discoteca La Cabaña, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se intervinieron aproximadamente a 200 jóvenes.

Asimismo, en el lugar se encontraron ocho pistolas abastecidas y un revólver. Estaban escondidos bajo las sillas y sobre las calaminas. Esto, después de que sus propietarios las guardaran, tras ver la presencia policial.

Lazy loaded component

A través de las imágenes de La República, se puede ver cómo las bolsas con cocaína rosa se encontraban tiradas por todo el establecimiento.

Las autoridades señalaron que los asistentes estaban en la mencionada discoteca desde la noche del sábado. Además, el local ha sido clausurado definitivamente.

Lazy loaded component

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, sostuvo que los jóvenes serán trasladados a una dependencia policial para saber si tienen antecedentes.

Las personas que poseen estas armas no las tienen como juguete, vamos a ver si están involucradas en hechos criminales”, dijo Lozada.

Hasta el momento, no se ha apersonado el dueño del establecimiento ni ningún encargado. Las autoridades indicaron que los intervenidos tenían teléfonos robados en su poder.

Lazy loaded component

Cráneo humano

El general PNP Manuel Lozada también informó que en los interiores de la discoteca se encontró un cráneo humano. “Es un cráneo que está quemado aparentemente, puede ser de una víctima, por lo que será sometido a una pericia respectiva; aunque también sabemos que muchos delincuentes venezolanos tienen ritos y creencias que formarán parte de la investigación”, detalló.

Vecinos piden más seguridad

Los habitantes de San Juan de Lurigancho y de otros distritos exhortaron a la Policía a realizar más operativos en las discotecas para capturar a más sicarios y extorsionadores.