PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Arequipa: escolar del colegio Independencia fue atropellado mientras cruzaba la pista

El menor de 13 años transitaba la vía junto a su padre, pero fue embestido por un taxista. El conductor fue llevado a la comisaría.

Menor se dirigía a su colegio, ubicado en la avenida Independencia. Foto: La República/archivo
Menor se dirigía a su colegio, ubicado en la avenida Independencia. Foto: La República/archivo
LR Arequipa

Un escolar del colegio Independencia Americana, en Arequipa, fue atropellado la mañana de este lunes 8 de agosto, cuando intentaba cruzar la pista para dirigirse a su centro educativo. El plantel se localiza en la avenida Independencia del Cercado de la ciudad.

El menor de aproximadamente 13 años era acompañado por su padre, según testigos del accidente de tránsito. El vehículo que lo atropelló realizaba el servicio de taxi, con la placa de rodaje VOR-210. De acuerdo a Radio Yaraví, el conductor afirmó que no se percató de que el estudiante iba a cruzar.

Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Palacio Viejo y paramédicos de la comuna de Arequipa, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron a la clínica Auna.

El escolar pasó por revisión médica y, de acuerdo a información preliminar, resultó con lesiones leves, mientras que el conductor del taxi fue trasladado hasta la comisaría.