MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Trujillo: hallan a ballena bebé en la orilla de la playa Las Delicias

El animal marino estuvo varias horas varado en la orilla y cuando los bañistas intentaron regresarlo a su hábitat ya había fallecido.

Una cría de ballena varó en las orillas de la playa Las Delicias del distrito de Moche. Foto: Facebook- El Ciudadano
Una cría de ballena varó en las orillas de la playa Las Delicias del distrito de Moche. Foto: Facebook- El Ciudadano
LR Norte

La mañana de este 7 de agosto, una ballena bebé varó en la orilla de la playa Las Delicias del sector Taquilla, ubicado en el distrito de Moche (La Libertad), ello llamó la atención de los pobladores, quienes llegaron al balneario para tomarse fotografías con el pequeño cetáceo.

La especie marina se quedó en la zona conocida como plata El Acuario y los bañistas, asombrados por el animal, decidieron tomarse fotos junto a él. Posteriormente, intentaron regresarlo al mar, sin embargo, la ballena no resistió y murió.

Lugareños del distrito de Moche indicaron que es la primera vez que un animal marino vara en la playa Las Delicias. Foto: Facebook - El Ciudadano

Los pobladores del distrito de Moche indicaron que es la primera vez que un cetáceo ha varado en el balneario. Asimismo, comunicaron que alertaron a las autoridades locales para que pudieran enterrar el cuerpo del animal y, de esa forma, evitar que represente un problema para la salud de las personas.

Tras la solicitud, agentes de seguridad ciudadana de Moche, con ayuda de los lugareños, cavaron una fosa y enterraron al ejemplar.