Sociedad

Piura: investigan a banda de extorsionadores denominada Los Benavento

A través de videos difundidos por redes sociales, vecinos alertaron sobre la presencia de los delincuentes por las avenidas de Nueva Esperanza.

Fuentes cercanas a la policía indicaron que un grupo de inteligencia está rastreando el paradero de los delincuentes. Foto: PNP
Fuentes cercanas a la policía indicaron que un grupo de inteligencia está rastreando el paradero de los delincuentes. Foto: PNP
LR Norte

Los pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre, viven atemorizados por la presencia de la banda denominada Los Benavento, integrada por dos avezados delincuentes dedicados a la extorsión de pequeños empresarios y robo de vehículos a mano armada.

A través de videos difundidos por redes sociales, los ciudadanos alertaron de la presencia de los delincuentes con armas en mano por las avenidas de Nueva Esperanza. Indicaron que se encontraban amedrentando a los vecinos.

De acuerdo a información policial, la banda se encuentra integrada por los sujetos conocidos en el mundo del hampa como ‘El Chiclayano’ y ‘Rapa’ o ‘Pirri’, quienes utilizarían una motocicleta color negro para cometer sus delitos. Asimismo, tendrían una base de operaciones donde llevan los vehículos robados para luego desmantelarlos y vender sus autopartes al mercado negro.

Fuentes cercanas a la policía indicaron que un grupo de inteligencia está rastreando el paradero de los sujetos, para finalmente identificar y detener la criminalidad en uno de los asentamientos humanos más grandes de la ciudad.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia o situación de riesgo, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.