ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Vecinos denuncian arrojo de desmonte y residuos sólidos en el distrito de La Victoria

No solo desechan residuos, sino que también los queman y ese humo llega a los domicilios, donde habitan menores de edad y ancianos, que pueden sufrir problemas respiratorios a causa de la contaminación.

Los afectados piden más vigilancia y una sanción ejemplar para quienes lo hagan. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Los afectados piden más vigilancia y una sanción ejemplar para quienes lo hagan. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

El mismo problema de varios años. Vecinos de la primera cuadra de la calle Machu Picchu, perteneciente al distrito de La Victoria, en Chiclayo, denuncian que ciudadanos de otras localidades arrojan desmonte y residuos sólidos, lo cual convierte a este sector en un basural.

“Hemos enviado un comunicado al municipio y, si bien han venido a limpiar todo lo que dejaban aquí, sigue sucediendo lo mismo. Hasta aquí vienen furgonetas y lo han tomado como punto de desmonte. Estamos pidiendo una solución sostenible y una sanción ejemplar para quienes lo hagan”, declaró uno de los afectados a este medio.

Añadió que no solo desechan residuos, sino que también los queman y ese humo llega a los domicilios, donde habitan menores de edad y ancianos, que pueden sufrir problemas respiratorios a causa de la contaminación.

“Queremos que instalen cámaras de seguridad para identificar quiénes son, personal de serenazgo para vigilancia de esta zona. Además, el carro de basura pasa cada dos semanas y nos vemos muy afectados. Hay más puntos donde se desechan a diario más desperdicios. Necesitamos la atención correspondiente”, finalizó.