ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Tacna: hombre es hallado sin vida en una acequia en Ticaco

Se presume que cayó por accidente y murió ahogado. El caso se encuentra en investigación. Vecinos de Ticaco manifestaron que la acequia no tiene señalización de seguridad.

El cuerpo de la persona fue encontrado por pobladores de la zona la mañana del 5 de agosto. Foto: La República
El cuerpo de la persona fue encontrado por pobladores de la zona la mañana del 5 de agosto. Foto: La República
Síguenos en Google News
LR Sur

Un hombre fue hallado sin vida sumergido en una acequia en el distrito de Ticaco, provincia de Tarata, en la región Tacna. El cuerpo de la persona fue encontrado por pobladores de la zona la mañana del 5 de agosto.

El fallecido fue identificado como Juan Armando Nates (45). Se presume que el hombre murió ahogado al caer a la acequia de la calle Augusto B. Leguía, a una cuadra del hotel de Ticaco, en circunstancias que la Policía Nacional aún investiga.

Efectivos de la comisaría de Tarata y representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo durante toda la mañana por complicaciones para su recuperación. Para el rescate fue necesario mover el bloque de concreto con un cargador frontal.

PUEDES VER: Tacna: empresa sancionada ejecuta obra cuestionada por contaminación

En el cuerpo del fallecido se hallaron golpes que podrían tener origen en una caída accidental o provocada. La causa de la muerte se determinará a través de una necropsia en la morgue central de Tacna, a donde trasladaron el cuerpo.

Trascendió que la noche del jueves 4 de agosto se realizó una celebración en inmediaciones del lugar del hallazgo y no se descarta que el hombre haya transitado por la zona bajo los efectos del alcohol, por lo que tal vez habría caído a la acequia por accidente.

Vecinos de Ticaco manifestaron su pesar por la pérdida y también criticaron que la acequia no tenga señalización de seguridad, pese a que se ubica en medio de una obra inconclusa del Ministerio de Vivienda.

Indicaron que en cualquier momento ocurriría otra desgracia y un niño podría caer de la misma forma, por lo que pidieron que la obra sea terminada y el Ministerio de Vivienda deje la calle Augusto B. Leguía como estaba antes de la construcción, además de la acequia asegurada.