ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Piura reporta más de 4.000 casos de violencia contra la mujer

Según la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Carmen Ramos León, las mujeres ahora denuncian por los mensajes de empoderamiento que reciben.

el tipo más frecuente es el maltrato psicológico, con 48%. Foto: La República
el tipo más frecuente es el maltrato psicológico, con 48%. Foto: La República
Síguenos en Google News
Luz  Aquino

Los casos de violencia contra la mujer son uno de los graves problemas que generan gran preocupación en las autoridades de la región Piura. Según informó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Carmen Ramos León, de enero a junio de este año se han reportado 4.057 casos.

La funcionaria dijo que, de este grupo, el 48% corresponde a violencia psicológica, el 38% a violencia física y el 12% a violencia sexual. “En la región hay un incremento de casos de violencia de la mujer. Lo que más predomina es la violencia psicológica”, precisó.

Recomiendan que mujeres víctimas de violencia denuncien ante el CEM. Foto: La República

La representante del CEM explicó que el incremento de estos casos se produce porque, a la fecha, las mujeres denuncian más debido a los mensajes de empoderamiento y la información a la que acceden por canales de comunicación del Ministerio de la Mujer.

PUEDES VER: Piura: vehículo termina con la vida de una mujer en Sullana

Tras el aumento de los casos de violencia, el director regional de Salud, Fernando Agüero, precisó que la región ahora cuenta con 13 centros de salud mental; sumado a ello, hay 24 consultorios del adolescente.

Además, según el Programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, en Piura existen 19 Centros de Emergencia Mujer y cuentan con un Hogar de Refugio Temporal en Sullana para albergar a las víctimas de violencia.

Las víctimas también pueden llamar a la línea 100 y comunicarse a través del chat 100. Para tener acceso al este canal deben ingresar a esta página web: www.mimp.gob.pe/chat100.