LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Piden captura de sujetos implicados en agresión sexual de una menor en el 2019

Pese a que tenían todos los fundamentos para dictar prisión preventiva, los jueces superiores ordenaron su libertad al alegar que tendrían arresto domiciliario.

Se conoció que Pérez es abogado de profesión y Pariaton García es ingeniero industrial. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Se conoció que Pérez es abogado de profesión y Pariaton García es ingeniero industrial. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

Una menor de edad que fue abusada hace tres años está a la espera de justicia. Por ello, su abogado exige a las autoridades policiales la pronta ubicación y captura de dos de los tres implicados que están prófugos de la justicia, ya que el tercero ya cumple su condena en el penal de Chiclayo.

“Este lamentable hecho ocurrió en el año 2019. Los sujetos identificados como Malvin Pérez Odiaga, Jhony Pariaton García y Rudy Atoche fueron los implicados. Tras un tiempo, se logra detener a este último y sentenciarlo a cadena perpetua; sin embargo, los otros fueron dejados en libertad”, declaró Armando Chunga, defensa legal de la menor, a La República.

Agregó que, pese a que tenían todos los fundamentos para dictar prisión preventiva, los jueces superiores ordenaron su libertad al alegar que tendrían arresto domiciliario. “Este es un llamado de atención para que analicen correctamente cada caso por separado. Exigimos la pronta captura y ubicación de estos tipos para que pueda hacerse justicia”, acotó.

Asimismo, se conoció que Pérez es abogado de profesión y Pariaton García es ingeniero industrial. Además, la defensa legal informó que Atoche tendría una investigación por similar hecho con una menor de 9 años.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).