ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

La Libertad: delincuentes se apropian de minas artesanales en Pataz

Delincuentes se muestran con sus armas de fuego de largo alcance a través de un video.

En el video se ve a los suejtos que cubrían sus rostros con pasamontañas. Foto: captura video La Libertad A
En el video se ve a los suejtos que cubrían sus rostros con pasamontañas. Foto: captura video La Libertad A
Síguenos en Google News
LR Norte

Un grupo de delincuentes mostró un video, en el que hacen gala de armas de largo alcance que habrían usado para apropiarse de los socavones de una mina de obreros artesanales y costales de mineral aurífero en el sector Pueblo Nuevo, del distrito y provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

Al parecer, el material audiovisual se grabó la noche del último miércoles 3 de agosto, luego de un enfrentamiento a balazos que dejó a tres personas heridas.

PUEDES VER: Trujillo: policías se ‘modernizan’ y piden coima por Yape

En las imágenes se ve a un grupo de individuos portando, posiblemente, fusiles automáticos ligeros (FAL) y a uno de ellos mandar saludos a gente de Trujillo.

Enfrentamiento se produjo la noche del último miércoles 3 de agosto. Foto: La República

“‘Mano’, un saludo para mi ‘cumpa’ don Blas, ‘gato’ Montes, para la gente de Trujillo, para mi ‘cumpa’ don ‘Chicho’, que siempre nos activa, acabamos de ganar, ahí está todita la ‘melcocha’. Esperamos el cariño. Y ‘cumpa’ ‘Robocot’, no te olvides, esperamos el cariño aquí para el fin de semana”, se escucha decir a un hampón.

“Toda La Pirca siempre activa, ‘mano’, ya sabes lo que dominamos para tal”, dice el sujeto

El grupo de delincuentes muestra su armamento de largo alcance y los sacos del mineral, al parecer aurífero como trofeo de guerra.

Fuentes policiales revelaron que los hampones serían de la organización criminal La Pirca, causada de sembrar el terror en la provincia de Pataz a los mineros informales e ilegales para quitarles su oro.