ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

La Libertad contará con centro de datos de salud y gran almacén de medicamentos

Presupuesto para la obra es de S/ 62 millones. Construcción se iniciará a partir de febrero de 2023.

El centro de datos de salud tendrá digitalizadas las historias clínicas. Foto: GRLL
El centro de datos de salud tendrá digitalizadas las historias clínicas. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

La región La Libertad tendrá un moderno data center (centro de datos) de salud y un almacén central de medicamentos, instalaciones en las cuales se invertirá S/ 62 millones y cuya construcción está prevista a partir de febrero de 2023.

Justamente, el gobernador Manuel Llempén Coronel anunció a la prensa que este 18 de agosto llegará a Trujillo una comitiva del Banco Mundial (BM), organismo que cofinancia el Programa de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS). También interviene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Llempén resaltó que La Libertad es la única región que integra este programa en el interior del país.

Llempén y comitiva inspeccionaron terreno para futuras obras. Foto: GRLL

“La inversión del Gobierno peruano en el PCRIS es de 315,65 millones de dólares. El BM financiará 125 millones de dólares y el BID otro monto igual”, indicó la autoridad regional, quien se reunió con una comitiva del PCRIS para ver el avance del programa.

Llempén y la comitiva inspeccionaron el terreno destinado para los proyectos en la urbanización La Rinconada, el Hospital Santa Isabel y los establecimientos de salud Río Seco, Santa Rosa y Virgen del Carmen, en el distrito El Porvenir, donde también se construirán sus nuevos locales.

Para el gran almacén de medicamentos se tiene destinada un área de 7.000 m2 y se hará con una inversión de S/ 16 millones, mientras que el centro de datos posee una partida de S/ 46 millones. “El data center tendrá las historias clínicas de los establecimientos de salud de la región. La construcción demandará entre 8 a 12 meses. El proyecto está en la etapa de proceso de selección del expediente técnico”, detalló Manuel Llempén.