ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Gobernador pide mayor estabilidad en el Ejecutivo y obras a favor de Piura

Reclama que se atienda la solicitud de declaratoria de emergencia del Alto Piura por la sequía.

Piden atención inmediata en el sector para evitar más perjuicio. Foto: La República
Piden atención inmediata en el sector para evitar más perjuicio. Foto: La República
Luz  Aquino

Tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial, el gobernador regional de Piura, Servando García, espera que los nuevos representantes de los ministerios trabajen de manera articulada con los Gobiernos regionales y locales a fin de subsanar los problemas que padecen las regiones.

“Ojalá que las personas que van a los diferentes ministerios resuelvan la problemática de los sectores a los que han sido asignados. Además, deben permitir una articulación con los Gobiernos regionales”, manifestó.

Gobernador regional pide que ministros evalúen declaratoria de emergencia. Foto: La República

La autoridad regional, quien indicó que el cambio de ministros genera retrasos en las obras, indicó que hay temas pendientes por resolver como la crisis agraria, la sequía en el Alto Piura y el mejoramiento de la infraestructura vial, como también el cierre de las brechas sociales en el sector salud y educación.

Con respecto al Hospital de Alta Complejidad, el gobernador Servando García aseguró que viene coordinando con el Gobierno Regional de Tumbes, congresistas y la sociedad civil para que el proyecto se ejecute bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.