ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Estudiantes convocan marcha en defensa de la reforma universitaria en Arequipa y Apurímac

A través de redes sociales publicaron afiches para dar a conocer la movilización. Esperan la participación de universitarios, docentes, colectivos, entre otros.

La convocatoria es para este 6 de agoto en horas de la tarde. Foto: Composición LR/Difusión
La convocatoria es para este 6 de agoto en horas de la tarde. Foto: Composición LR/Difusión
LR Sur

Estudiantes de diversas casas superiores de estudios anuncian marcha en defensa de la reforma universitaria en Arequipa y Apurímac. Esta se llevaría a cabo este 6 de agosto a partir de las 3.00 p. m.

La iniciativa ha sido difundida a través de redes sociales con la publicación de afiches que describen la fecha, hora y lugar de encuentro. En el caso de Arequipa, la marcha por la calidad educativa está programada para las 4.00 p. m. de este sábado, en la puerta principal del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que se encuentra en la avenida Independencia.

De igual manera, en Apurímac, la convocatoria está hecha para diversas universidades de la región y en ella se lee: “no al autoritarismo parlamentario”, “contra la falsa autonomía”, así como “por una reforma universitaria desde los estudiantes”.

Además, se programó el encuentro para las 3.00 p. m. en el parque Simón Bolívar (detrás del mercado las Américas).

Se espera que miles de estudiantes de universidades públicas y privadas, docentes y colectivos organizados en defensa de la calidad de la educación superior salgan a marchar hoy por las calles de varias regiones del país en rechazo a las medidas del Congreso contra la reforma universitaria.