ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Elecciones 2022: ¿cuándo se conocerá el local de votación?

¡Toma nota! Conoce a continuación todo lo que debes saber para las próximas elecciones municipales de octubre.

El 2 de octubre se realizarán las elecciones donde los peruanos elegirán a sus autoridades distritales y regionales. Foto: ONPE
El 2 de octubre se realizarán las elecciones donde los peruanos elegirán a sus autoridades distritales y regionales. Foto: ONPE
Síguenos en Google News
Shleyter De la Cruz

El domingo 2 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en todo el Perú. En ella se escogerán a las nuevas autoridades para el periodo 2023-2026, para el cual se eligieron semanas atrás los locales de votación.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), serán 24.760.062 los peruanos que ejercerán su derecho de sufragio en las presentes votaciones. Por ello, surge la pregunta de cuándo se conocerá el local de votación, ya que en otras oportunidades se dispuso una web para escoger las instituciones más cercanas al domicilio.

PUEDES VER: Piura: usuarios adeudan cerca de 2 millones de soles por servicio de agua potable

La ONPE ha informado a los ciudadanos que ingresaron a la plataforma “Escoge tu local de votación” que, a partir del 1 de septiembre, esto sería informado mediante el correo electrónico que se dispuso.

¿Qué pasa si no escogí mi sede de sufragio?

El subgerente de la ONPE, José Carlos Urbina, señaló que en ese caso la misma oficina lo hará teniendo en cuenta el lugar donde vive el votante. Como es costumbre, también se facilitará el número de mesa de sufragio, así como el aula que albergará a los votantes.

¿Cuánto es la multa por no asistir si soy miembro de mesa?

Según la Ley N° 28859, la multa por no asistir a ser miembro de mesa o negarte a conformar una mesa electoral es de 230 nuevos soles.

Asimismo, en caso no vayas a votar también hay una multa. Aquí te dejamos los montos por no ir a sufragar, según el distrito:

  • S/ 92 si no votas y vives en un distrito clasificado como “no pobre” por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • S/ 46 si no votas y vives en un distrito clasificado como “pobre” por el INEI.
  • S/ 23 si no votas y vives en un distrito clasificado como “pobre extremo” por el INEI.
PUEDES VER: ¡Atención conductores! Multas por exceso de velocidad en Lima se aplicarán desde el 15 de agosto

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

La ONPE dispuso hace unas semanas un enlace para que conozcas si fuiste seleccionado como miembro de mesa este 2022. Revísalo aquí: