ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Ejecutivo transfiere más de S/ 113 millones para ejecutar obras en la región Piura

De este monto, se utilizará S/ 8 millones para la construcción del colegio Almirante Miguel Grau de Villa Tablazo Norte, del distrito de La Unión.

También se mejorarán caminos vecinales en la región Piura. Foto: Gobierno regional.
También se mejorarán caminos vecinales en la región Piura. Foto: Gobierno regional.
Luz  Aquino

Con la finalidad de ejecutar obras en la región Piura, mediante Decreto Supremo N° 181-2022-EFARCC, el Ejecutivo transfirió más de S/ 113 millones, para atender 67 obras.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, dijo que este presupuesto permitirá agilizar las obras que mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes que sufrieron a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero.

Director asegura que se construirá un colegio de La Unión con presupuesto que envió el Ejecutivo. Foto: ARCC.

Explicó que, entre los principales financiamientos, resalta los más de S/ 27 millones entregados al Gobierno Regional de Piura para la ejecución de siete caminos vecinales por un monto S/ 15,8 millones, un colegio (S/ 3,4 millones) y el mejoramiento de la poza de disipación del aliviadero de compuertas de la presa de Sullana, que está a cargo del Proyecto Especial Chira - Piura (más de S/ 8 millones).

En tanto, mencionó que con S/ 8 millones también se ejecutará la construcción del colegio Almirante Miguel Grau de Villa Tablazo Norte. Esta obra estará a cargo de la municipalidad del distrito de La Unión.

Por otro lado, el titular de la ARCC anunció el reinicio de cinco colegios que estaban paralizados y que integran el paquete N° 1 en la región Piura. Mencionó que, de esta manera, más de 5.000 estudiantes de Piura podrán hacer uso de infraestructura educativa moderna y de calidad.

El funcionario aseguró que progresivamente se van a reactivar más obras. Explicó que los otros 10 colegios, aún pendientes del reinicio de obras, se irán incorporando en este mes de agosto.