LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cusco: locomotora arrolla y mata a ciudadano en el barrio de Tica Tica

Se presume que la poca iluminación y la estrechez del lugar originaron que la víctima no pueda apartarse de la línea férrea.

Moradores piden una mayor iluminación y señalización en la zona o que los trenes no circulen por las noches. Foto: PNP
Moradores piden una mayor iluminación y señalización en la zona o que los trenes no circulen por las noches. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Noche fatal en el sector de Vallecito, en el populoso bario de Tica Tica, del cercado de Cusco, donde, al promediar las 22.35 p. m. de este 5 de agosto, un ciudadano falleció al ser arrollado por una locomotora de la empresa Perú Raíl.

De acuerdo al parte policial, los agentes, al llegar al lugar del accidente, hallaron el cuerpo sin vida de Klaus Guillen Orós (28), quien yacía al costado derecho de la máquina n.º 500, conducida por Lucio Condori (64), quien manifestó que se dirigía a la estación de San Pedro cuando ocurrió el lamentable hecho.

Por las características de la zona, aparentemente, la oscuridad de la noche habría impedido al maquinista que detenga oportunamente la locomotora, por lo que arrolló al infortunado ciudadano. El lugar estrecho no dio oportunidad a la víctima de poder apartarse de la línea férrea, motivo por el cual quedó a merced de la pesada maquinaria.

La Policía acordonó la zona a la espera del representante del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver y posterior internamiento a la morgue central para las investigaciones del caso.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos del fallecido, que lamentaron los hechos y exigieron una exhaustiva investigación. Informaron que deja en la orfandad a un menor de 5 años de edad.

Accidentes frecuentes

En el sector de Tica Tica son casi recurrentes los accidentes que involucran maquinarias de la empresa Perú Rail. Moradores piden una mayor iluminación y señalización en la zona o que los trenes no circulen por las noches.