Sociedad

Comas: construyen colegio con poste de luz en su interior

El poste de alumbrado público atraviesa la institución educativa desde el primer piso y emerge del tercero. Caso similar se registró hace unos días en San Martin de Porres.

Comas: construcción de institución educativa particular representa un peligro para estudiantes y transeúntes. Foto: composición LR/captura video/RPP
Comas: construcción de institución educativa particular representa un peligro para estudiantes y transeúntes. Foto: composición LR/captura video/RPP
Sociedad LR

¡Increíble! Un colegio ubicado en la primera cuadra de la calle Cahuide, en el distrito de Comas, fue construido con un poste de luz en su interior. Se trata de la Institución Educativa Privada Cristo Vive, que tiene a la estructura como parte de su edificación.

En las imágenes de RPP se puede observar cómo el poste atraviesa la infraestructura desde el primer piso y emerge en el tercero. Los encargados de la obra acondicionaron como un camino para que continúe brindando el alumbrado público.

En el plantel se imparten clases a los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los alumnos podrían estar en peligro por el mal proyecto. Vecinos de la zona piden a la Municipalidad y empresa prestadora del servicio a tomar cartas en el asunto.

No es el primer caso registrado de construcciones que secuestran postes de luz. En los últimos días, se vio un hecho similar en un colegio de San Martin de Porres.

Lazy loaded component

Caso similar en colegio de SMP

La infraestructura del jardín de infancia Germancito, ubicado en San Martin de Porres, tiene dos postes de luz como columnas para ampliar su edificación. Un equipo de ATV recogió la información y denunció el mal uso del espacio público.

En las imágenes se puede observar la construcción que acondicionó, con ayuda de triplay, una zona para que los postes no interfieran con sus planes inmobiliarios. Incluso el lugar se ve beneficiado porque de noche tiene iluminación en su frontera.

El problema central, además de la invasión, es el peligro que representa esta acción, ya que el poste se encuentra en mal estado y en cualquier momento podría ceder ante un desastre. Los peatones también se ven perjudicados.

Lazy loaded component