ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Chiclayo: PNP incauta más de 50 celulares y detiene a 2 requisitoriados en operativo

Durante la intervención, que se realizó en una céntrica galería, se contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público.

Los celulares incautados son de diferentes marcas y gamas. Foto. Ministerio Público Lambayeque
Los celulares incautados son de diferentes marcas y gamas. Foto. Ministerio Público Lambayeque
LR Norte

El viernes 5 de agosto, personal de la Comisaría César Llatas Castro y miembros de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo realizaron un operativo inopinado en una conocida galería de la calle 8 de Octubre de la capital lambayecana. Como resultado, se decomisó más 50 celulares reportados como robados y se detuvo a dos personas con requisitoria vigente.

Esta acción se desarrolló en dos puestos dedicados a la reparación y venta de equipos telefónicos móviles. Los efectivos policiales, al colocar los códigos IMEI de los celulares en el sistema de Osiptel, detectaron que muchos de estos aparecían reportados como sustraídos y/o perdidos por sus propietarios, por lo que las autoridades procedieron a la incautación respectiva.

Asimismo, durante el control de identidad efectuado a los trabajadores y propietarios de los referidos negocios, se obtuvo como resultado a dos requisitoriados por proceso de omisión a la asistencia familiar y falsedad genérica. Estas personas, junto a todos los equipos decomisados, fueron conducidas a la Comisaría César Llatas Castro para el procedimiento de ley.

Este no es el primer operativo que se realiza en esta galería. Foto: Ministerio Público Lambayeque

El fiscal presente en el operativo, Percy Sandoval More, recomendó a la Policía Nacional dar cuenta de lo acontecido a la fiscalía penal de turno, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.