ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Arequipa: joven hospitalizado en el Goyeneche espera más de un mes para ser operado

Eder Puma terminó postrado en una cama tras sufrir una presunta negligencia médica en Puno. Familiares piden ayuda para solventar los gastos de los medicamentos y exámenes del joven; así como su estadía en Arequipa.

Jessica Puma Huamán, hermana del joven que se encuentra a la espera de ser operado. Foto: Captura de Facebook/Frase Corta
Jessica Puma Huamán, hermana del joven que se encuentra a la espera de ser operado. Foto: Captura de Facebook/Frase Corta
Síguenos en Google News
LR Sur

Eder Puma Huaman (18) permanece hospitalizado más de un mes a la espera de ser operado en el Hospital Goyeneche. Sus familiares denunciaron que se encuentra en la cama 3 del nosocomio, y que los médicos aún no lo intervienen por un tumor en el estómago. Actualmente, mantiene la herida abierta.

Su hermana Jessica junto a su padre llegaron desde Puno hasta exteriores del Hospital Goyeneche y en medio de lágrimas pidieron ayuda. La hermana del joven narró que Eder fue operado en Macusani- Puno, pero tras una presunta negligencia médica, fue derivado al Goyeneche en la región Arequipa. Sin embargo, hasta el momento los médicos no dan respuesta de lo que necesitan para realizar la operación.

“Ya está más de un mes mi hermano hospitalizado, yo quisiera que se salve, ahora se ha bajado de peso y lo tienen botado, en Puno nos dijeron que en Macusani sabían operar y al final el doctor lo operó sin analizar ni revisar el estado de mi hermano, por ese motivo lo trajimos a Arequipa para que lo atiendan, sin embargo, lo tienen abandonado más de un mes, ¿Quién se hará responsable si fallece? Mi hermano es joven, solo tiene 18 años, por favor, ayúdenme”, manifestó Yesica para Radio Yaraví.

PUEDES VER: Puno: dos fallecidos y 30 heridos es el saldo de un accidente en Carabaya

El último examen que le realizaron de forma particular fue para descartar si se trata de cáncer, pero la prueba fue enviada a Lima y los resultados aún llegarán en 10 días.

Jessica solicitó el apoyo de la población para cubrir los medicamentos que el SIS no le brinda a su hermano, además de la alimentación y hospedaje que deben afrontar.

Las personas interesadas pueden comunicarse con Jessica Puma al número 957 016 953.

El padre del joven que cursaba el quinto de secundaria señaló que ya vendió sus animales y gastó todos sus ahorros para cubrir los medicamentos y demás, por lo que ya no cuentan con recursos económicos.

Paciente espera ser operado en el hospital Goyeneche. Foto: URPI/Alexis Choque