ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Área 21: singular museo de vida extraterrestre y su conexión con la cultura andina en Cusco

Se trata de un parque temático que cuenta con la exposición del artista Tupaq Kamariy. Muestra esculturas de alienígenas, ovnis, entre otras.

El museo al aire libre se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para propios y extraños. Foto: Luis Álvarez/La República
El museo al aire libre se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para propios y extraños. Foto: Luis Álvarez/La República
Luis Álvarez Guevara

Área 21 es un parque temático dedicado al misterioso mundo ovni y extraterrestre, donde el artista audiovisual Tupaq Kamariy Candia expone 30 piezas inspiradas en seres provenientes de otros planetas y su conexión con las culturas precolombinas.

Está ubicado en la comunidad campesina de Sencca, en el distrito cusqueño de Poroy, a una hora del centro de la Ciudad Imperial. El museo al aire libre se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para propios y extraños.

Lazy loaded component

Platillos voladores, seres alienígenas verdes o grises, momias incas y paracas componen esta singular muestra, que se convierte en un gran atrayente para los amantes de la ufología (disciplina que estudia los objetos voladores no identificados) y los curiosos que quieren ir a tomarse unas instantáneas.

Tupaq Kamariy cuenta que estas esculturas se inspiraron en la obra del artista suizo Hans Gige y estudios basados en el misterioso mundo ovni.

“Es una propuesta de arte contemporáneo y ciencia ficción. Esperamos ampliar la muestra en los próximos días. Mostramos una simbiosis de lo extraterrestre y el mundo andino” dijo el escultor.

¿Cómo llegar al Área 21?

Para llegar a este lugar se debe tomar el bus de la empresa Santiago Express (Expresó Santigo), bajar en el paradero final, en la comunidad de Sencca, en Poroy. Luego se debe caminar poco más de 15 minutos o tomar autos colectivos que conducen hacia el lugar. El ingreso cuesta 5 soles.