ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Áncash: Fiscalía investiga fiesta en casa asignada a gobernador regional

El Ministerio Público actuó tras conocer la denuncia sobre una celebración que incluyó licor y terminó en gresca en el inmueble de Henry Borja Cruzado, el cual es propiedad del Estado.

La vivienda está ubicada en el distrito de Independencia. Foto: Ministerio Público
La vivienda está ubicada en el distrito de Independencia. Foto: Ministerio Público
LR Norte

El Ministerio Público informó que inició una investigación por el presunto mal uso del inmueble propiedad del Estado que se le asignó como vivienda al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, ya que la noche del último jueves 4 de agosto se reportó una fiesta. Según la denuncia, la celebración incluyó licor, la presencia de otras autoridades e incluso terminó en una gresca.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía precisó que dicha casa está ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, hasta donde se apersonaron las representantes de esta institución para emprender diligencias. Esto implicó recojo de información en el Gobierno Regional de Áncash, comisaría del sector y municipalidad distrital (unidad de Serenazgo).

“En mérito a la denuncia interpuesta sobre una posible reunión (…), donde se encontrarían consejeros regionales y otras personas (…), personal fiscal y administrativo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash realizó distintas diligencias en el Gobierno Regional, Comisaria de Monterrey y Serenazgo, recabando información sobre la presunta utilización irregular de dicho inmueble”, publicó dicho ente.

Uno de los lugares que visitaron las representantes de la Fiscalía fue la comisaría sectorial. Foto: Ministerio Público

Los medios locales refirieron que, pese a la gravedad del caso, hasta el momento, Borja Cruzado no se ha pronunciado. El silencio también ha sido compartido por los consejeros regionales involucrados en este festejo.