- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Sociedad

Agentes de la PNP fueron atacados por presuntos vendedores de droga en Tumbes

El personal policial fue expulsado de la zona en medio de un tiroteo iniciado por los sujetos, quienes buscaban rescatar a 2 intervenidos.

Los efectivos respondieron realizando disparos al aire. Foto: composición/D'Tumbes
Los efectivos respondieron realizando disparos al aire. Foto: composición/D'Tumbes
LR Norte

Un grupo de delincuentes atacó a efectivos de la PNP en el asentamiento humano Miraflores, en la ciudad de Zarumilla, región Tumbes, cuando se producía una intervención a una vivienda, en la que los agentes identificaron que se vendía droga.

El personal policial fue expulsado de la zona tras un tiroteo iniciado por estos sujetos, quienes buscaban rescatar a dos personas que fueron intervenidas durante el operativo. Los efectivos respondieron realizando disparos al aire.

Este incidente fue registrado por vecinos de la zona con sus celulares. En los videos se aprecia cómo los efectivos se replegaron ante el ataque con armas de fuego por parte de los delincuentes.

Si bien hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre este hecho, informaron que se logró capturar a dos personas que estarían involucradas en la venta de drogas en la región Tumbes. Ellos fueron identificados como Franklin Alexis Peña Valladolid y Juleysi Lisbeth Flores Rodríguez, a quienes se les incautó un aproximado de 1 kilo 200 gramos de droga.

Además, los efectivos indicaron que en una mochila se halló S/ 1.687,80 en billetes y monedas de diferentes nominaciones. Ambos detenidos permanecen en el Área Antidrogas del Complejo Policial Jorge TaypeTarazona de Tumbes.