ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Accidente de tránsito deja un muerto y varios heridos en la carretera Arequipa - Puno

El impacto por alcance ocurrió entre un ómnibus de transporte interprovincial y un tráiler, en el kilómetro 133 de la carretera, cerca de Pillones.

El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en el kilómetro 133, cerca de Pillones. Foto: Cortesía de Frase Corta
El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en el kilómetro 133, cerca de Pillones. Foto: Cortesía de Frase Corta
LR Sur

Un accidente de tránsito dejó un muerto y más de 40 heridos en el kilómetro 133 de la carretera Arequipa – Puno. El siniestro ocurrió este 6 de agosto, alrededor de las 3.00 a. m., cerca de Pillones.

Según investigaciones preliminares, se trataría de un choque por alcance entre el ómnibus de placa de rodaje A0Y-959 de la empresa de servicio interprovincial Destinos —que cubría la ruta Cusco-Arequipa y era conducido por Jorge Aurelio Cayra Mamani— contra el tráiler Z1I-931, que era manejado por Francisco Molleapaza Blanco.

Asimismo, se informó que el accidente se produjo debido a que el tráiler se quedó estacionado a un costado de la pista sin las luces de seguridad. El conductor habría manifestado que se le acabó el combustible. Por su lado, el chofer del bus circulaba a excesiva velocidad, por lo que terminó impactando de manera violenta contra la unidad.

La persona fallecida fue identificada como Saida Huanca Tinta, quien viajaba en el asiento de copiloto. Otra mujer que resultó gravemente herida es Johana Avinta Huanca (18), quien fue trasladada por la Policía de Carreteras hacia la clínica San Juan de Dios. Se comunicó que los otros viajeros continuaron su viaje.