ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Tumbes: falsos pacientes roban equipo médico de un hospital

Una banda criminal, entre ellos dos mujeres y un hombre, hurtaron un aparato de más de 35.000 soles del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría.

Un hombre y dos mujeres se hicieron pasar por pacientes del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes para robar un equipo médico. Foto: Correo
Un hombre y dos mujeres se hicieron pasar por pacientes del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes para robar un equipo médico. Foto: Correo
Síguenos en Google News
LR Norte

Un hombre y dos mujeres se hicieron pasar por pacientes del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes para robar un equipo oftalmológico valorizado en más de 35.000 soles del citado nosocomio, según manifestaron autoridades de dicha entidad.

El hecho tuvo lugar este 4 de junio por la mañana y quedo registrado por las cámaras de seguridad de la organización médica, indicó personal del hospital. En el video, se observa que tres personas ingresan por la puerta del hospital Jamo con un bebé en su cochecito y se dirigieron hasta el área interior donde se ubican los consultorios externos.

Ya en ese lugar, los registros de la grabación captaron que el hombre abre la puerta sin ejercer violencia y extrae un equipo auto refracto queratómetro del consultorio de oftalmología, que se encontraba sin pacientes.

Cámaras de seguridad del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes registraron el robo. Foto: Andina

PUEDES VER: Encuentran cuerpo sin vida de un joven en el río Tumbes

El equipo médico fue colocado en el coche del bebé y el menor fue cargado por la una de las mujeres. De esa forma, los sujetos procedieron a retirarse del establecimiento. En la puerta, mientras las mujeres salían empujando el coche del bebé, el hombre dialogó con el personal de vigilancia y ninguno de los tres fue inspeccionado.

Minutos después, una trabajadora del nosocomio ingresó al consultorio y se dio cuenta de la ausencia del equipo, por lo que dio aviso al encargado del área y a las autoridades.

Referente al hurto, el director del hospital Jamo, Jorge Banda Díaz, comunicó a la prensa que la Policía de Tumbes ejecuta las investigaciones correspondientes, y que, de forma interna, indagan si alguien de su personal estuvo relacionado con el hecho.