MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Tumbes: encuentran cuerpo sin vida de un joven en el río

El hombre identificado como Pedro García García fue reportado como desaparecido hace cinco días. Un agricultor fue quien encontró el cadáver flotando en el rio cerca del puente de Tumbes.

Agentes de la Unidad de Salvataje hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el río Tumbes. Foto: Correo
Agentes de la Unidad de Salvataje hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el río Tumbes. Foto: Correo
LR Norte

Un hombre identificado como Pedro García García (29), quien estaba desaparecido hace cinco días, fue hallado sin vida en el río Tumbes, ubicado en el departamento del mismo nombre, por los agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

Este 1 de agosto, aproximadamente a las 2.00 p. m., un agricultor alertó a la comisaría de Corrales que una persona estaba flotando en un islote del río ubicado a una distancia de 500 metros del puente de Tumbes. Tras ello, los agentes de la Unidad de Salvataje Acuático y de Rescate se desplazaron a la zona.

El cuerpo fue hallado a 500 metros del puente del río Tumbes. Foto: Andina

Los efectivos PNP ingresaron a las aguas del río y lograron retirar el cuerpo, ayudados por cuerdas y tablas. Posteriormente, llegó la fiscal de turno, Amada Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien con el apoyo del médico legista ordenó el levantamiento del cadáver.

A la zona también se acercaron los policías de la unidad especialista de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger indicios y testimonios que permitan esclarecer las causas que originaron el deceso de Martín García.