LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Feriado 6 de agosto: ¿atenderá el BCP, Interbank, Banco de la Nación y otras entidades?

¿Quieres aprovechar el feriado para realizar algunos trámites en los bancos? Conoce qué entidades atenderán durante este día de descanso para el sector público.

Bancos atienden normalmente de lunes a viernes. Video: Youtube
Alexandra  Ortega Huyhua

Este 6 de agosto ha sido declarado como feriado nacional. Cientos de ciudadanos saldrán de la ciudad para aprovechar el tiempo en familia o amigos; sin embargo, otros quieren realizar algunos trámites pendientes. Ante ello, muchos dudan si el BCP, Interbank o el Banco de la Nación atenderán por esta fecha.

En la siguiente nota, te detallamos qué entidades sí ofrecerán su servicio durante dicha fecha que conmemora la Batalla de Junín.

BCP: ¿atenderá el feriado 6 de agosto?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) indicó que no atenderán en ninguna de sus agencias al ser feriado nacional desde este 2022. Bajo esa línea, acotó que sus canales digitales sí estarán disponibles las 24 horas del día.

Comunicado de BCP. Foto: BCP

Interbank: ¿atenderá el feriado 6 de agosto?

En el caso de Interbank, tampoco abrirá este 6 de agosto, según sus redes sociales. Al ser feriado, volverán el lunes 8 de agosto desde las 9.00 a. m. a 5.30 p. m.

Si hay atención en Interbank. Foto Facebook

Banco de la Nación: ¿atenderá el feriado 6 de agosto?

El Banco de la Nación no atenderá en ninguna de sus agencias. En redes sociales, mencionaron que en caso el usuario requiere realizar una operación, deberá usar los canales alternos las 24 horas: Cajeros automáticos, Agentes Multired, App, web Págalo.pe, APP BN y Multired Virtual.

“El Banco de la Nación - BN informa a sus clientes y usuarios que el día sábado 6 de agosto acatará el nuevo feriado, declarado bajo Ley n° 31530, con el fin de conmemorar el 198 aniversario de la “Batalla de Junín” que selló la independencia del Perú”, indicó en su comunicado.

El Banco de la Nación el cronograma de pagos para todos los meses del año. Foto: Banco de la Nación

Banco Falabella: ¿atenderá el feriado 6 de agosto?

En el caso del Banco Falabella, sí atenderán en su horario habitual de los días sábados.

Banco Falabella toma medidas para facilitar pago de deudas a sus usuarios. Foto: Difusión

BBVA: ¿atenderá el feriado 6 de agosto?

BBVA tampoco prestará servicios durante este feriado 6 de agosto. La entidad volverá el lunes 8 en su horario habitual. Sus cajeros automáticos o su app continuarán operando.

Banco Scotiabank: ¿atenderá el feriado 6 de agosto?

En redes sociales, el Banco Scotiabank mencionó que no habilitarán sus agencias por dicha fecha.

¿Feriado de 6 de agosto aplica para el sector público?

Sí, al ser feriado nacional aplica para todos. Sin embargo, los trabajadores que laboren en esta fecha se les pagará el triple.

  • Si trabajas en feriados sin descanso sustitutorio: los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar en estas fechas sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por dicho feriado una triple remuneración diaria: una por el feriado y otra con la sobretasa del 100% por haber trabajado en día feriado.

¿Por qué se declaró feriado el 6 de agosto?

Por iniciativa de la parlamentaria Silvana Emperatriz, de la bancada de Perú Libre, el 7 de julio, el Congreso aprobó la autógrafa de ley que declaraba Feriado Nacional este 6 de agosto. El proyecto fue aprobado y promulgado el 26 de julio por el presidente Pedro Castillo.

Lazy loaded component

¿Qué feriados quedan este 2022?

¿Con ganas de descansar? Aún quedan feriados pendientes para este 2022.

  • Martes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima
  • Sábado 8 de octubre: Combate Naval de Angamos
  • Martes 1 de noviembre: Día de todos los Santos
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Feriado nacional el 6 de agosto: empleados que trabajen este sábado recibirán hasta triple pago

El abogado laboralista Ricardo Herrera aclaró que este feriado se aplica tanto al sector público como al privado.

“Si bien es cierto el artículo 1 de la ley que declara el 6 de agosto como feriado solamente se refiere al sector público, el artículo 2 modifica la ley de descansos remunerados, que es el Decreto Legislativo 713, y en esa modificatoria incluye esta fecha como feriado. De esta forma queda demostrado que también para el sector privado es día feriado nacional”, señaló a La República.

Empleados, tanto del sector público como del privado, que laboren en feriado de forma remota, presencial o semipresencial recibirán hasta el triple de remuneración. Si no has negociado un descanso sustitutorio, te pagarán lo equivalente a dos remuneraciones diarias adicionales y una tercera que equivale al pago mensual por el mismo feriado.

Este nuevo feriado nacional decretado por el gobierno se da en conmemoración de la Batalla de Ayacucho Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Feriado 6 de agosto: ¿qué hospitales y vacunatorios atenderán con normalidad en esta fecha?

Conoce en el siguiente LINK sobre ello.