CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

“Doctora le rompió las piernas a mi bebé”: mujer denuncia presunta negligencia médica en Huánuco

Especialista le practicaba una cesárea, pero terminó fracturando las piernas del menor. Hasta la fecha, la médico no ha podido ser localizada. El bebé necesita ser trasladado a Lima.

Recién nacido debe ser trasladado de emergencia a Lima; sin embargo, han trascurrido 15 días y sigue en Huánuco. Video: captura de ATV
Sociedad LR

Un nuevo caso de violencia obstétrica en Huánuco. Desde hace 15 días, Julissa Marcos vive un calvario. Ella denuncia que la médico Liana Minaya Sifuentes le habría fracturado las piernas a su recién nacido cuando le practicaba una cesárea en el hospital Carlos Showing Ferrari. El bebé debe ser referido de emergencia a Lima; no obstante, dicho nosocomio no se hace cargo de los gastos.

“Yo sentí que la doctora jaló con fuerza tres veces a mi hijo. Es ahí que escucho el grito de mi bebé y era porque le había roto sus dos piernitas”, sostuvo en ATV la madre de familia.

Lazy loaded component

Ante estos hechos, Julissa señaló que la doctora no ha podido ser localizada desde hace más de dos semanas. Hasta la fecha, ninguna autoridad de dicho centro de salud se ha hecho responsable de los tratamientos del menor.

“Yo quisiera que me ayuden para poder localizar a la doctora Minaya para que se haga cargo, porque yo tengo otros dos hijos y yo soy madre y padre de ellos. Yo soy de bajos recursos”, relató.

Ante este panorama, el bebé solo se encuentra vendado y necesita ser trasladado con urgencia al Hospital del Niño en Lima. Asimismo, la afectada ha mencionado que, a pesar de estar afiliada al SIS, este seguro no ha cubierto todos los gastos del procedimiento.

En esa línea, el personal del hospital Showing le indicó a la agraviada que ella debe ir por su cuenta a Lima; sin embargo, Julissa explicó que no sabría cómo atender a su bebé durante el viaje en bus.