MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Defensoría pide retiro de comerciantes tras culminación de Fexticum

Participantes de tradicional feria aún permanecen en vías públicas del distrito de Monsefú, como es el caso de inmediaciones del parque principal.

Responsables de juegos recreativos fueron exhortados a abandonar espacios públicos de Monsefú. Foto: difusión
Responsables de juegos recreativos fueron exhortados a abandonar espacios públicos de Monsefú. Foto: difusión
LR Norte

La Defensoría del Pueblo requirió a la Municipalidad Distrital de Monsefú (región Lambayeque) coordinar las acciones necesarias para efectuar el retiro de comerciantes que se encuentra en lugares prohibidos, como en el parque principal de esta zona.

Intervención

Tras una supervisión, la institución advirtió la existencia de comerciantes en puntos que fueron habilitados para la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum), que se desarrolló en este pintoresco distrito lambayecano desde el jueves 14 de julio hasta el domingo 31 de julio de 2022.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo intervino de oficio y pidió a la gestión de alcalde del distrito de Monsefú, Manuel Pisfil Miñope, que haga las medidas correctivas para salvaguardar el orden público.

En este contexto, desde este viernes 5 de agosto, la comuna notificó a los dueños de los puestos instalados por el Fexticum que se retiren. En el transcurso del día, algunos vendedores comenzaron a liberar el espacio público. Uno de los rubros que aún persisten en las calles son los juegos recreativos, cuyos responsables ya fueron informados para su retiro.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo supervisa que las autoridades continúen con dicha acción de reordenamiento en espacios públicos. Sobre este caso, el Ministerio Público también verificó que esta situación se da en la avenida Venezuela y Carlos Conroy.