Sociedad

Arequipa: vuelve la FIA en Cerro Juli, pero con estrictos protocolos sanitarios

Evento ferial se desarrollará del 12 al 21 de agosto en campo ferial Cerro Juli. Se informó que controlarán cumplimiento de protocolos sanitarios.

La Republica
Lanzamiento. FIA se desarrollará del 12 al 21 de agosto.
Wilder Pari

La Feria Internacional de Arequipa (FIA) volverá a realizarse tras los dos primeros años de la pandemia de COVID-19. Desde la organización del evento anunciaron que el retorno será entre el 12 y el 21 de agosto, pero con una serie de protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas y la presentación del carnet de vacunación.

La presentación de la FIA se desarrolló el viernes y contó con la presencia de funcionarios de la Gerencia de Salud, como Ruperto Dueñas (Salud de las Personas) y Giovanna Valdivia (Inmunización).

Dueñas sostuvo que se ofrecieron una serie de recomendaciones a la organización, como la ventilación de los ambientes y que la mayoría de los eventos sean en campo abierto. Añadió que se colocará un vacunatorio en el ingreso del recinto ferial de Cerro Juli, que entre el 2020 y 2021 albergó pacientes con COVID-19.

Anuncian control

La FIA es uno de los eventos tradicionales por el mes aniversario de Arequipa. No obstante, este año, por la cuarta ola de COVID-19, se cancelaron varios actos, como el Corso de la Amistad o la entrada de Ccapo.

Sobre la continuidad del evento a pesar de la situación sanitaria, el gerente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Ignacio Rivera Castillo, sostuvo que los protocolos en la FIA serán controlados, a diferencia de las actividades que se realizan en la vía pública. La pauta de vacunación exigida será de tres dosis.

Rivera añadió que en los seis pabellones feriales tendrán ventilación (paredes abiertas), y además se colocarán diferentes puntos de desinfección de manos.

En el aspecto económico, se espera generar un movimiento de 40 millones de soles, además de contribuir con 24.000 puestos de trabajo en sus más de 400 stands.