ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Áncash: mujer fallece tras incendio en edificio

El siniestro se registró en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

Un incendio urbano provocó la muerte de una mujer en el distrito de Independencia (Áncash). Foto: RSD Noticias
Un incendio urbano provocó la muerte de una mujer en el distrito de Independencia (Áncash). Foto: RSD Noticias
LR Norte

Una mujer falleció en un incendio urbano registrado este 4 de agosto en un edificio, ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz (Áncash), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta región.

El siniestro tuvo lugar en el jirón Las Esmeraldas del barrio Palmira, en el segundo nivel de un edificio de material noble de cuatro pisos, en horas de la tarde.

Tras el llamado de auxilio de los vecinos, los efectivos de la compañía de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo N.° 84 se dirigieron hasta la zona de la emergencia y lograron apagar las llamas. Asimismo, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención a los afectados.

Bomberos y personal de salud del distrito de Independencia se dirigieron al lugar del siniestro para prestar ayuda. Foto: captura de vídeo/Radio Huaracinito

Como consecuencia del accidente, se registró el fallecimiento de una mujer, por lo que el fiscal de la localidad se dirigió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Además, todos los bienes materiales del inmueble resultaron calcinados.

Las primeras investigaciones señalan que la causa del incendio se debió al cortocircuito de un televisor en uno de los inmuebles del edificio.