ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

De Lima a Chimbote en bicicleta: fue asaltado y no tuvo otra opción para llegar a su trabajo

Se dirigía a la capital con motivo de trabajo en fábrica de hielo, ya que tiene una hija de 5 meses de nacida y es el sustento de su familia.

Espera la ayuda de sus familiares. Video: PNP
LR Norte

Este 4 de agosto, un joven de 29 años intentó llegar manejando en bicicleta desde la ciudad de Chimbote (región Áncash) hasta Lima, donde debía presentarse a trabajar.

Dany Brayan Pacherres Esquito es padre de familia de una menor de 5 meses de nacida, por lo que, al ser el sustento de su familia, debía llegar a su centro de labores, a pesar de haber sido víctima de robo en el terminal El Chimbador, desde donde esperaba abordar un bus interprovincial.

Cuando se disponía a comprar sus boletos, se dio con la sorpresa de que su mochila estaba abierta y que su billetera, con todo el dinero el interior, fue hurtada por dos ladrones. No obstante, la motivación de su pequeña hija fue tal que decidió desplazarse en la bicicleta por la Panamericana Norte.

Lazy loaded component

En esa línea, mientras descansaba, una patrulla de la Policía de Carreteras se detuvo y los efectivos a bordo le brindaron apoyo y lo trasladaron hasta la Comisaría de Casma.

Allí, le entregaron un desayuno. El muchacho indicó que no podría llegar de este modo a la capital para laborar. Espera el apoyo de sus familiares.

Si en caso estás en la posibilidad de ayudarlo, el número del joven es 903 144 013.