MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Vía Pasamayito: a días de su culminación, ¿cómo va el avance de la obra que unirá SJL y Comas?

Contraloría advirtió retrasos en la ejecución de la obra de 60 millones de soles. En la siguiente nota conoce todos los detalles,

Vía Pasamayito estaría para el mes de agosto, según EMAPE. Foto: difusión
Vía Pasamayito estaría para el mes de agosto, según EMAPE. Foto: difusión

La nueva vía Pasamayito, obra que te permitirá trasladarte desde Comas hasta Juan de Lurigancho (SJL) en solo 30 minutos, y inició sus labores el pasado 16 de octubre de 2021, esta próxima a inaugurarse; sin embargo, han habido obstáculos que han hecho que el mencionado proyecto tenga algunos retrasos.

Por tal motivo, en la siguiente nota de La República te contamos cómo va el avance del proyecto que unirá SJL y Comas y cuándo se inaugurará.

Hasta el 5 de julio de 2022, el proyecto de inversión pública (PIP) denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación Av. Revolución (Pasamayito), tramos Calle Julio César Tello – Av. Miguel Grau, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima” reportó un avance de 62.98%, cifra que esta por debajo de lo programado (78.69%) para esta fecha.

La situación antes narrada preocupó a la Contraloría General de la República, ya que señaló que la obra tiene un retraso superior al 15% en su ejecución. Además de una serie de incumplimientos que ponen en riesgo la calidad y vida útil de la vía, lo que afectaría la integridad de los usuarios, así como su pronta disponibilidad.

Este hecho podría alterar su fecha de culminación programada para el próximo viernes 12 de agosto de 2022. Cabe precisar que su finalización estaba prevista originalmente para el 11 de agosto; no obstante, se amplió por un día calendario.

Proyecto vía Pasamayito

Esta construcción a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima S.A. (Emape) tendrá una extensión de 9 kilómetros, e incluirá carriles de ida y vuelta de 3,3 metros de ancho, 35.847 m² de veredas de concreto, 5.783 m³ de muros de contención, 2.780 m² de áreas verdes, paraderos, entre otros. Además, se supo que tiene un valor referencial de S/ 60 882 161.

El proyecto que culminaría en agosto del 2022 tiene un presupuesto de S/ 60 millones. Foto Municipalidad de Lima.