MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Puno: delincuentes disparan a obrero y roban equipos de constructora en Juliaca

Los sujetos robaron equipo valorizado en 4.000 dólares. El ilícito ocurrió durante la tarde de este miércoles en la obra de construcción de canales.

Trabajador recibió disparos en la pierna. Sus compañeros lo evacuaron. Foto: PNP
Trabajador recibió disparos en la pierna. Sus compañeros lo evacuaron. Foto: PNP
Liubomir Fernández

Los delincuentes asestaron su primer golpe a las empresas de construcción. Un obrero, que trabaja en la construcción de canales para lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juliaca (PTAR) en Puno, resultó herido tras recibir varios impactos de bala.

Los delincuentes se llevaron una estación total. Este es un equipo electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica.

El atraco se perpetró al promediar las 2.00 p. m. de este miércoles 03 de agosto. El herido fue identificado como Fredy Gutiérrez. Habría recibido al menos dos disparos en la pierna y tras el robo a mano armada, sus compañeros lo evacuaron al hospital de EsSalud. Su estado de salud es de cuidado. Habría intentado resistir el atraco.

La Policía Nacional llegó hasta la avenida Los Virreyes, lugar donde se ejecuta la obra, casi media hora después que se ejecutó el robo.

Según los obreros, el equipo está valuado en más de 4.000 dólares americanos. Los miembros del orden hicieron una redada, pero no pudieron dar con el paradero de los desconocidos.

Testigos informaron que los delincuentes aprovecharon el horario de almuerzo de los obreros para cometer su atraco. Tras los disparos, los trabajadores corrieron para ponerse a salvo. Quisieron evitar el robo, pero los desconocidos escaparon en moto lineal para sortear con rapidez el tráfico vehicular.