MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Municipalidad de Arequipa suspende el Corso de la Amistad por contagios de COVID-19

Tradicional actividad por el aniversario de Arequipa no se realizará por tercer año consecutivo. Suspensión se debe al incremento de los casos de la COVID-19.

Corso de la Amistad, en las últimas ediciones, se realizó a lo largo de la avenida Independencia. Foto: La República/Archivo
Corso de la Amistad, en las últimas ediciones, se realizó a lo largo de la avenida Independencia. Foto: La República/Archivo
LR Arequipa

Por tercer año consecutivo no se realizará el tradicional Corso de la Amistad por el aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

La Municipalidad de Arequipa lo confirmó mediante un comunicado emitido la tarde de este miércoles 3 de agosto. En la misiva, la entidad fundamenta su decisión en la situación de emergencia por la COVID-19. De acuerdo a la Gerencia de Salud, la región atraviesa una cuarta ola por este coronavirus. La positividad de contagio continúa rondando el 25% en promedio en Arequipa.

El comunicado comienza recordando que el Gobierno central prorrogó el estado de emergencia a partir del 1 de agosto, por 28 días calendario más. Y que según el estado de emergencia, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político y otros que impliquen aglomeración de personas.

La decisión fue tomada este miércoles luego de que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, y sus funcionarios se reunieran con autoridades del sector Salud.

Comunicado de la Municipalidad de Arequipa.

De acuerdo a la Comisión de Festejos por el 482 aniversario de Arequipa, ya había agrupaciones inscritas para la actividad.

COVID-19: decesos se han cuadruplicado en solo 6 semanas

Las defunciones por COVID-19 se han cuadriplicado en las últimas seis semanas. A mediados de junio se reportaban 64 decesos semanales; sin embargo, a finales de julio la cifra se incrementó a 256, advirtió el analista de datos Juan Carbajal.

El ingeniero también agregó que, hasta el momento, julio registra 818 muertes por el virus, con lo cual supera el total de abril (545), mayo (397) y junio (335). No obstante, precisó que la cifra final podría bordear o incluso superar los 850, pues los datos siguen siendo ingresados.