RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

¡No pierdas la oportunidad! MTPE ofrece becas para cursos de desarrollo web y aplicaciones móviles

Se trata de la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Pueden postular ciudadanos que tengan entre 18 y 29 años.

El propósito de la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 es que, a través de los cursos gratuitos, se garantice más del 50% de inserción laboral. Foto: Pronabec
El propósito de la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 es que, a través de los cursos gratuitos, se garantice más del 50% de inserción laboral. Foto: Pronabec
Sociedad LR

Son 555 vacantes las que ofrece la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE). Están dirigidas a ciudadanos que tienen entre 18 y 29 años, no cuentan con formación tecnológica previa y no se encuentren laborando actualmente.

Los cursos que están disponibles son: Desarrollador Web Front End (180 vacantes), Desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter (120), Desarrollador Web Back End (180) y Growth Hacker para páginas web (75).

El propósito de la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 es que con los cursos gratuitos se garantice más del 50% de inserción laboral, ya que las becas incluyen ofertas de trabajo, acompañamiento en los primeros meses y desarrollo de competencias.

Especificaciones de los cursos ofrecidos por el MTPE

Quienes estén interesados en ser desarrollador web Front End y Back End, aprenderán a crear y mantener un sitio web, es decir, serán los encargados de elaborar lo que el usuario encontrará al navegar en una página web.

A su vez, el desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter ejecutará apps de alto rendimiento y multiplataformas para iOS y Android. También podrá implementar funcionalidades en las tecnologías que estén centradas en la experiencia del cliente.

Los que quieran capacitarse en Back End aprenderán a ejecutar programación y base de datos en un servidor, de acuerdo a lo que el usuario solicite en una página web. En este campo, el estudiante tiene asegurado trabajo en medianas y grandes empresas, así como también de forma independiente.

Por último, el Growth Hacker tiene que ver con ampliar el alcance del sitio web y posicionarlo al menor costo posible. Esto, a través de la creación de contenido viral, usando una base teórica y matemática.

¿Quiénes pueden postular a la beca del MTPE?

Esta tercera convocatoria va dirigido a nivel nacional a aquellos jóvenes de 18 a 29 años que tengan secundaria completa, así como acceso a computadora con internet, que no se encuentren laborando en estos momentos y que posean habilidades digitales básicas.

Además, el 5% del total de las becas será destinado a personas con discapacidad, o para quienes sean hijos de los que se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia, ocurrida entre 1980 y 2000 en el Perú.