Sociedad

Ilo: delincuentes del Tren de Aragua se atribuyen crimen de policía

Enfrentamiento se registró entre contingente policial y banda criminal en la Pampa Inalámbrica. Efectivo resultó herido y falleció en hospital.

Policía muere baleado. Foto: PNP
Policía muere baleado. Foto: PNP
LR Sur

Un suboficial de la Policía Nacional murió por un disparo de bala durante un enfrentamiento entre un contingente policial y una banda criminal en la Pampa Inalámbrica de la ciudad de Ilo. Los integrantes de la organización son extranjeros, los cuales pertenecerían al “Tren de Aragua”.

El policía asesinado fue identificado con Antonio Araujo Nuñez, padre de un menor de edad. En la intervención seis personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas, cuatro varones y dos mujeres. En la revisión de la vivienda se halló municiones, granadas y armas de fuego.

Personal de Criminalística de Moquegua llegó a Ilo para las pesquisas. A los alrededores de la vivienda se instaló un cerco de policías, además de usarse un dron para monitorear la zona. Los vecinos enardecidos amenazaban con quemar la vivienda.

El comandante Martín Martinez Rúa, jefe de la División Policial de Ilo, detalló que el policía falleció en el hospital. Informó que Araujo laboraba en el Área de Investigación Criminal de Ilo, y reconoció su labor en los casos en los que trabajó.

“Los detenidos se autodenominan ‘El Tren de Aragua’ y extorsionaban a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció.”, declaró.